Cobrar jubilacion argentina en el exterior

Cobro en el exterior o Transferencia del pago del beneficio al exterior. ANSeS y I.P.S.

COBRAR MI JUBILACIÓN O PENSIÓN EN EL EXTERIOR

Si usted se pregunta que quiere decir “Cobro en el exterior” le aconsejamos que siga leyendo ya que seguro es de su interés.

Sepa que desde el momento que el titular de un beneficio jubilatorio o de pensión vive en el exterior, la persona puede cobrar dicha jubilación o pensión en el país donde vive

Si Usted se encuentra residiendo en el extranjero, nosotros podemos iniciar el tramite para que Usted pueda cobrar su Jubilación o Pensión en el país donde Reside.

Tiene muchas ventajas cobrar el beneficio en el País donde Reside.

La Primera y fundamental para su seguridad es no tener Apoderados, digamos personas Físicas que cobren su Beneficio en la Argentina.

La segunda y mas importante para nuestros clientes es, Los pesos argentinos que Usted cobra serán convertidos a la Moneda de Su País y dicho valor de moneda sera al precio oficial.

El tercer motivo para transferir el pago al exterior es el siguiente, a partir del año 2013 ANSeS tomó la decisión de abrir en los Bancos de la Argentina cuentas a los titulares de los beneficios jubilatorios o pensiones, trayendo como perjuicio que los Apoderados designados en Argentina no puedan cobrar sin acreditar la fe de vida o certificado de supervivencia.

Otro de los trámites que usted tiene que tener en cuenta es que podemos reactivar los mensuales que usted dejo de percibir por no haber acreditado el Certificado de vida, dichos mensuales prescriben a los dos años.

Si usted es titular de un beneficio del Instituto Previsional Social de la Plata, ( I.P.S), sepa que también puede cobrarlo en el exterior, a valor del Dolar Oficial.

Hay mucha gente que desconoce que es una jubilación del (I.P.S), son aquellas otorgadas por la provincia de Buenos Aires, digamos del IPS.