Concursos Preventivos y Quiebras

ESTUDIO JURÍDICO – CONTABLE ESPECIALIZADO

EN CONCURSOS PREVENTIVOS Y QUIEBRAS

El Concurso Preventivo es una vía de solución que contempla la legislación para sanear el estado económico financiero en el que se encuentran personas físicas, pequeños comercios y grandes empresas, en general.

Se trata de un juicio universal, que compromete la totalidad del patrimonio del sujeto que está atravesando una situación de crísis. Conforme se desprende de su encuadre jurídico, se trata de un proceso preventivo, cuyo principal objetivo consiste en resguardar el patrimonio del deudor, quién, a su vez, conservará la plena administración de todos sus bienes, bajo la vigilancia y supervisación de un síndico. Finalizado este proceso, y cumplidas las obligaciones que motivaron su presentación en concurso preventivo, el deudor recuperará la libre administración y disposición de todo su patrimonio.

Por el contrario, la quiebra -directa o indirecta- también es un juicio universal, que compromete la totalidad del patrimonio del sujeto en crísis.

Decretada la quiebra, el deudor queda desapoderado de pleno derecho de todos sus bienes, cuya administración y posterior disposición estarán a cargo de un síndico.

En uno u otro supuesto, se necesita la participación de Abogados y Contadores Públicos, tal como ocurre en nuestro Estudio, compuesto por distintos profesionales especializados en la materia, quiénes hace más de treinta años vienen desempeñándose existosamente.

Procedimiento Preventivo de Crisis Empresas (PPCE) es un mecanismo tendiente a prevenir despidos tempranos interviniendo el Ministerio de Trabajo como mediador frente a las partes en dicho procedimiento.

Para consultas y entrevistas, comunicarse con los Dres. Suez, a los teléfonos 4373-5666/5695, de lunes a viernes, de 14:00 a 19:00 horas y sino a los siguientes celulares: 15-4417-1045 y 15-4972-5685, sin restricción horaria.

Nuestro Estudio está ubicado en la calle:

Uruguay 667 Piso 9° Of. “A”, de esta Ciudad.