Régimen Previsional Personal Docente Universitario

Requisitos

Servicios:

25 años de servicios universitarios docentes, de los cuales diez (10) años como mínimo continuo o discontinuo deben ser al frente de alumnos. Ambos extremos deben cumplirse para acceder a la jubilación ordinaria.

Cuando no puedan acreditarse períodos completos del lapso exigido de servicios universitarios, los mismos serán considerados servicios comunes a los efectos del haber de la prestación, rigiéndose por el régimen previsional general vigente.

Edad:

Mujeres: 60 años
Varones: 65 años

En ambos casos, ante la intimación del empleador los docentes universitarios podrán optar por permanecer en la actividad laboral durante cinco (5) años más después de los sesenta y cinco (65) años.

Importante: la opción a que alude el párrafo anterior podrá ser ejercida, asimismo, por los docentes universitarios con dedicación exclusiva, plena o de tiempo completo que hayan realizado directamente y con continuidad tareas de investigación, en cuyo caso, la prestación será otorgada conforme las disposiciones de la Ley N° 22.929 y el Decreto N° 160/05.

Cese: el último cese de actividad laboral debe registrarse en la docencia universitaria.

Movilidad: se aplicará la movilidad con ajuste al índice que determinará la Secretaría de Seguridad Social en los meses de marzo y septiembre de cada año.

Acreditación de servicios: Para la acreditación tanto de los servicios docentes como del cese, resultará prueba suficiente la constancia que de los mismos extiendan los funcionarios designados por las autoridades universitarias competentes.

Comments

comments

Leave a Reply