El gobierno prorroga la prohibición de despidos y la doble indemnización.

Para evitar despidos durante la pandemia de coronavirus el gobierno extendió hasta el 31 de julio la prohibición y la doble indemnización

En las próximas horas saldrá un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia donde el presidente garantizará la estabilidad laboral durante otros 60 días, mientras se continúa por la cuarentena contra el coronavirus.

Alberto Fernández extendería de esta manera hasta el 31 de julio la prohibición para que las empresas puedan despedir empleados con la justificación de “fuerza mayor”.

Los colaboradores del Poder Ejecutivo ya estarían trabajando en la redacción del mismo y también se avanza sobre el reclamo hecho por la CGT sobre la continuidad de las indemnizaciones dobles para los despidos sin causas, según le confirmaron fuentes cercanas al gobierno a El Cronista.

Desde el entorno del Ejecutivo aseguraron: “La decisión es un hecho, ahora falta que el Presidente ratifique la medida con su firma, seguramente será en cuestión de días”.

El DNU vigente es el 329/20, en el cual vencen las garantías laborales el próximo 31 de mayo, por eso desde la Casa Rosada buscan extenderlo hasta el 31 de julio inclusive.

Si bien en el medio de la pandemia de coronavirus, diferentes sectores empresariales pidieron una fllexibilización de las medidas antidespidos, allegados a Alberto Fernández dijeron: “No hay margen para otra cosa”. Y agregaron que en marzo se registró la peor caída de empleo desde el 2002.

Comments

comments

Deja un comentario

Scroll to top